Scwuimac! pone a tu disposición el Canal Ético, que es nuestro medio habilitado para recibir y atender comunicaciones de acciones u omisiones que puedan constituir incumplimientos normativos y comportamientos poco éticos.
El Canal Ético, que forma parte del Sistema interno de información, está diseñado y gestionado de forma segura, de forma que garantiza la confidencialidad de la identidad de la persona informante y de cualquier tercero mencionado a la comunicación, así como permite realizar las comunicaciones de forma anónima.
Puedes encontrar más información sobre el uso de este Canal a la Política del Sistema Interno de Información, que encontrarás en esta página.
El Canal está a disposición de empleados, becarios, colaboradores, proveedores, clientes, candidatos a un puesto de trabajo, así como para cualquier otro tercero.
Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, como interesado también puedes dirigirte a la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.I.I.).
El sistema está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier dispositivo, a través de los siguientes accesos:
Puedes utilizar el Canal Ético para informar sobre cualquier posible irregularidad o incumplimiento de la legislación, incluidas las siguientes cuestiones:
La Comunicación se puede realizar de forma totalmente anónima, simplemente no rellenando los campos de ‘Nombre y Apellidos’ ni ‘Correo Electrónico’ en el formulario de Comunicación.
Para asegurarse de que la comunicación es totalmente anónima, te recomendamos:
La Política del Sistema Interno de Información tiene como objetivo definir los principios generales que rigen el Sistema Interno de Información, en el cual se encuentra el Canal Ético, establecer los derechos y deberes de las personas informantes y terceros involucrados, así como describir el funcionamiento de este sistema.
Dirección de Proyectos Europeos:
Scwuimac!