ISO: nuestra transformación interna y cómo facilitamos la preparación de nuestros clientes

En Scwuimac!, somos conscientes de la importancia de la Calidad y la Sostenibilidad en el éxito de las empresas a largo plazo. En este contexto, las certificaciones ISO, especialmente la ISO 9001 de calidad y la ISO 14001 de medio ambiente, se han convertido en sellos de excelencia que no solo demuestran el compromiso de una empresa con la mejora continua, sino que también reflejan su responsabilidad ambiental.

 

Reconociendo este valor en términos de mejora organizativa y diferenciación competitiva, decidimos someternos a la preparación y auditorías con el objetivo de obtener dichas certificaciones. Durante este proceso, experimentamos directamente cómo la ISO nos ayudó a identificar, diseñar y controlar de manera más efectiva los procesos internos, resultando en una mayor eficiencia operativa para la ISO 9001, y en la evaluación y reducción de nuestro impacto ambiental para la ISO 14001.

 

Tras la creación de un Proyecto interno, diseñando un multidisciplinar equipo de trabajo y una dedicación colaborativa e intensa, obtuvimos las certificaciones en 2020 y llegamos a la conclusión de que la implementación de las certificaciones ISO va más allá de un proceso técnico; es una transformación cultural significativa para la empresa. Una vez transitado con éxito el camino de la implementación de las ISO 9001 y 14001, tenemos internalizados estos estándares y estamos preparados para dirigir este tipo de Proyectos  junto a nuestros clientes. A continuación, mostramos el valor añadido que podemos aportar en tu organización:

Nuestra experiencia en la implementación interna de las ISO 9001 y 14001 nos dio un conocimiento profundo de los desafíos y las oportunidades asociadas con estas certificaciones.

Nos convertimos en co-ejecutores de acciones junto a las organizaciones, trabajando de la mano para integrar las mejores prácticas y lograr una transformación efectiva.

Aunque no somos auditores, nos especializamos en preparar a las empresas para las auditorías, asegurando que estén listas para cumplir con los rigurosos estándares de las certificaciones ISO.

Nuestra filosofía es compartir el conocimiento con la máxima calidad posible. No solo ayudamos a obtener la certificación, sino que también capacitamos a nuestros clientes para que mantengan y mejoren continuamente sus sistemas de gestión.

En resumen, Scwuimac! no solo es una empresa de Dirección de Proyectos, somos Directores de Proyectos comprometidos con elevar los estándares de calidad y Sostenibilidad en todas las organizaciones con las que colaboramos. Sabemos que, juntos, podemos construir un futuro empresarial más sólido, eficiente y responsable.