¿SON COMPATIBLES LA ECONOMÍA DIGITAL Y LA ECONOMÍA VERDE?

economia-verde

Nuestro CEO Jesús Pérez refleja su visión sobre esta cuestión en una entrevista realizada por nuestro partner iGrafx, llegando a la conclusión de que la economía digital y la economía verde son indivisibles.


  • ¿Nos podrías contar un poco sobre el trabajo de SCWUIMAC!?

SCWUIMAC!  se encuentra entre dos mundos, el digital hecho por los humanos y el mundo terrenal habitado por humanos. Estamos constantemente creando Nuevas Tecnologías, Procesos y Nuevos Modelos de Negocio para entregar a nuestros clientes Propuestas de Valor basadas en Proyectos adaptados a su complejidad. Actualmente, estamos centrados en preparar a las empresas que confían en nuestro modelo, basado en la “Dirección de Proyectos” hacia las nuevas fábricas 4.0 y 5.0, las cuales están siempre vinculadas al ciclo de vida (cada empresa tiene sus propios métodos). Somos expertos en adaptar el Proyecto a la empresa (no al revés).

  • ¿Qué opinas sobre la relación entre la Economía Digital y la Economía Sostenible?

En realidad, ambos términos son indivisibles. La Economía Sostenible tiene un ahorro de consumo de base similar, en términos de energía, costes logísticos y costes derivados directamente de los elementos de transporte. La mayoría de estos costes (no sólo en efectivo, sino también en emisiones y pérdida de calidad de vida) pueden cambiarse por costes digitales, haciéndolos más eficientes y menos perjudiciales para el Medio Ambiente. La buena noticia es que existen grandes oportunidades para aplicar los cambios necesarios (Fondos Europeos para la Recuperación – Next Generation), la mala es que es posible que hayamos llegado demasiado tarde.

  • ¿Qué importancia tiene la Gestión de Proyectos para el éxito de los Proyectos de Digitalización?

Es la única manera que vemos de aplicarlo. SCWUIMAC! se fundó hace 8 años con el objetivo de mostrar que había otra vía de mejorar el negocio principal de las empresas. Utilizando la Dirección de Proyectos de una manera correcta, y alineando el enfoque de Gestión de Proyectos del cliente, SCWUIMAC! es capaz de Reducir los Riesgos que aparecen en una Implementación Digital y más concretamente Reducir los Peligros utilizando el modelo “Dirección de Proyectos”.